Mapas

domingo, 10 de mayo de 2015

VI Jornadas Nacionales de Institutos Históricos-Logroño 2012


El IES "Pedro Espinosa" presenta sus investigaciones, en Logroño, en las VI Jornadas Nacionales de Institutos Históricos 


Durante los días 28, 29 y 30 de abril, se han celebrado en La Rioja las VI Jornadas de Institutos Históricos, donde han participado cerca de cuarenta centros históricos y más de ochenta profesores de toda España. En ellas, se han tratado muchos de los temas relacionados con el patrimonio que albergan estos centros, desde su conservación a la mejora o desde la restauración a su puesta en valor sin olvidar su proyección al exterior.

En estos días, todos los participantes han tenido la posibilidad de conocer el instituto anfitrión, el IES “Praxedes Mateo Sagasta” de Logroño en el que diversas exposiciones y parte de su material histórico y bibliográfico han ocupado más de un sesión, sin olvidar la visita el Archivo Municipal de Logroño o al Centro Internacional de la Lengua Castellana con sede en el Monasterio de Yuso, en los que se encuentran piezas de un valor incalculable.

El IES “Pedro Espinosa” ha participado con dos ponencias en las que los profesores Mª Matilde Ariza Montes, A. Marcos Naz Lucena y Manuel Morales Romero han presentado los trabajos realizados, junto a los alumnos de ESO y Bachillerato, durante este curso 2011/2012 sobre el conocimiento y la profundización del material histórico del centro.


Además, la Asociación Nacional para la Defensa de los Institutos Históricos ha llevado la “Corbata de Alfonso X El Sabio”, galardón que fue entregado en el Ministerio de Educación durante el pasado mes de diciembre, a la que el IES “Pedro Espinosa” pertenece como miembro desde su creación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario