Mapas

miércoles, 25 de mayo de 2016

El Museo Virtual del Patrimonio del IES "Pedro Espinosa" reconocido entre los museos de Antequera


Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el pasado 18 de mayo, se han celebrado diferentes mesas redondas en el Museo de la Ciudad de Antequera, cuyo director, Manuel Romero Pérez, junto al coordinador y moderador de las mismas, Miguel Ángel Fuentes Torres, se han hecho eco de la existencia del Museo Virtual del Patrimonio del IES "Pedro Espinosa" en la mesa redonda celebrada hoy, 25 de mayo, bajo el título "Los Museos de Antequera. Realidades y Perspectivas: Construir el paisaje cultural. Algunas consideraciones".

La mesa estuvo constituida por el Director del MVCA, Manuel Romero, la Concejal de Cultura y Patrimonio de Antequera, el Archivero Municipal, José Escalante y como coordinador, Miguel Ángel Fuentes Torrres, Presidente de la Sección de Arte de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

La profesora y coordinadora del museo, Mª Matilde Ariza Montes, presente en el acto, ha intervenido dando unas pinceladas de la creación del mismo, los logros conseguidos en su primer año de vida y los retos a los que se enfrenta, siempre con la vista dirigida a que sean los alumnos los auténticos protagonistas de este magnífico, ilusionante e ilimitado proyecto.

Esto es un gran paso en la todavía breve vida de este museo, ya que la representante del Consistorio, Ana Cebrián, se ha comprometido a crear un enlace con la página de Turismo de la ciudad y como añadió la profesora, "son las personas y no las instituciones quienes hacen avanzar al mundo, por lo que todos debemos ser puentes, creando espacios donde poder aglutinar todo lo bueno, como es en el caso de hoy, el paisaje cultural de Antequera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario